Autor/Fuente: eltribuno.com
Publicado: jueves septiembre 3, 2020
Los senadores salteños tratarán un proyecto de resolución, que presentó el legislador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, para que el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, informe, en plazo de cinco días, el destino fehaciente de los 836 kilos de las hojas de coca secuestrada en procedimientos federales.
El legislador recuerda que esa cantidad de hojas de coca fueron entregados al Ministerio de Seguridad provincial por el Ministerio Público Fiscal Federal en mayo de este año.
El escenario
En ese entonces casi no se conseguía las hojas de coca por las mayores restricciones de la cuarentena. Por esos días el precio también creció exponencialmente.
El planteo requiere que se acompañe copia certificada del libro de registro donde figure detalladamente: cantidad de hojas de coca retiradas, fecha de la extracción, nombre y apellido del funcionario y personal que realizo el retiro.
Registro
Asimismo, que se adjunte el listado de las comunidades indígenas registradas, cooperativas de trabajo y centros vecinales que efectivamente recibieron hojas de coca, detallando la cantidad otorgada a cada institución y que se acompañe acuse de recibo de cada una.