Autor/Fuente: elpais.bo
Publicado: miércoles mayo 12, 2021
El aumento de casos Covid -19 hasta la fecha en Tarija ha puesto al límite a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional San Juan de Dios que estaría a punto de saturarse.
El departamento no ha dejado de reportar más de 150 casos diarios, ayer 186 nuevos pacientes con la enfermedad fueron registrados.
Otra de las causas por la cual la sala UTI estaría alcanzando su máxima capacidad es por la escasez de medicamentos para el tratamiento de enfermos graves.
El jefe de la UTI de ese nosocomio, Roberto Mérida, confirmó que en la actualidad 14 de las 19 camas están copadas debido al aumento de pacientes graves en los últimos días.
Además, se tropieza con la falta de fármacos para el tratamiento de enfermos, existe escasez del midazolam, rocuronio, fentanil y atracurio, médicamentos que son utilizados para el tratamiento de los pacientes que se encuentran en terapia intensiva.
Agregó que no se puede concretar la compra de estos fármacos ni se cuenta con proveedores para que se realicen las cotizaciones en el mercado externo.