Autor/Fuente: elpais.bo
Publicado: domingo mayo 23, 2021
Con una ejecución financiera del 96 por ciento, el proyecto de aducción del sistema de agua del río San Telmo en Bermejo, requiere alrededor de cuatro millones de bolivianos para concluir la obra. Se prevé que los trabajos de reparación del ducto que fueron dañados en enero por el desborde del río se terminen hasta septiembre.
Según datos técnicos del proyecto, la obra tenía un 98 por ciento de avance físico en diciembre de 2020, cuando se tenía previsto su entrega, demandó una inversión 139 millones de bolivianos y es financiada por la Gobernación de Tarija, se contempla una producción de agua de hasta 150 litros por segundo y por 24 horas.
El subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, indició que pedirá al Gobernador de Tarija priorizar la inversión para atender el tema agua, ya que con el proyecto aducción del sistema de agua de San Telmo se solucionará la demanda del líquido elemento en la ciudad fronteriza, un requerimiento que se arrastra desde hace más de cinco años.
“Estamos priorizando las planillas que aún de debe, y vemos que se tiene más del 96 por ciento de avance financiero y con la nueva modificación se ha aumentado a algo más de cuatro millones de bolivianos que se necesita para concluir”. Agregó que también se revisará el compromiso que asumió el exgobernador Adrián Oliva para comprar una nueva bomba de agua para la comuna
Según la gerencia de Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) de momento no se tiene problemas en el suministro de agua en la ciudad, pues la época crítica es desde octubre a abril.