Autor/Fuente: elpais.bo
Publicado: viernes junio 25, 2021
El Tribunal Primero de Sentencia de Bermejo, luego de más de una semana de juicio, dictó una condena de 25 años de privación de libertad en contra de Arcángel Calderón (48), quien estaba acusado del delito de violación agravada en contra de sus sobrinas menores de edad, que al momento del hecho tenían 6 y 7 años, esto en la comunidad de Naranjitos.
El juicio se llevó adelante en medio de una vigilia permanente por parte de los familiares de las menores, activistas y sociedad civil, quienes pedían que se le dé la pena máxima. Es así que el sindicado ahora debe cumplir su condena en Morros Blancos de la capital.
Antecedentes
El informe oficial de este caso da cuenta que las víctimas son dos hermanas, quienes habrían sido agredidas sexualmente por su tío cuando tenían 6 y 7 años respectivamente. Sin embargo, ambas fueron amenazadas por el sujeto para que guardaran silencio, por lo que el proceso no se inició hasta que cumplieron sus 12 y 13 años.
Cuando las niñas pudieron contarle a su madre lo que había pasado, ella inmediatamente formalizó la denuncia ante las autoridades para que se dé inicio al proceso penal contra el sujeto, quien en reiteradas oportunidades habría intentado amenazar a las víctimas y la denunciante para que detenga el caso.