Demandas camineras de Bermejo siguen sin respuesta

Autor/Fuente: none

Publicado: viernes septiembre 25, 2015

En Bermejo hay molestia en la población ante la desatención de las autoridades departamentales a sus demandas camineras, por ello, el presidente del Comité Cívico de aquel lugar, Julio Mejía, solicitó mediante una carta al gobernador, Adrián Oliva, que cumplan los compromisos que son de competencia del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

Entre las demandas exigen la determinación sobre la administración del Sedeca regional Bermejo, la socialización de proyectos nuevos a ejecutarse por administración directa, el recapamiento del Puente Internacional y la construcción del camino Colonia Linares-Cañadón- Buena Vista -Villanueva y Candado Grande. Además, piden un informe final y determinación del camino Km 16 – San Antonio, y la terminación del tramo 0 al Km 16.

El cívico advirtió que el cemento asfáltico que se encuentra en la planta chancadora del Sedeca Bermejo, destinado a las obras camineras de la región, entrará en vencimiento, por lo que solicitan que se utilice o se lo traslade a otros proyectos departamentales, para evitar que se deteriore, conllevando pérdidas económicas.

El 14 de septiembre, el Comité remitió una primera carta al director del Sedeca, Omar Molina, que en su tenor aduce un incumplimiento a los compromisos para resolver los problemas planteados ante el gobernador Oliva, en su primera visita como autoridad a Bermejo hace meses.

Ante la falta de respuesta, las instituciones se reunieron recientemente para elaborar una nueva misiva, dirigida esta vez al gobernador del departamento. Empero Mejía lamentó que hasta la fecha no conocen ni avances sobre los compromisos. “Pareciera que algunos directores no están respondiendo a las expectativas de la población –citó Mejía-, bueno esa es la confianza que ha puesto el Gobernador. Vamos a esperar un respuesta y si no, tendremos que asumir medidas”.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs