El ‘búnker’ que prepara Atlético Bermejo para encapsular al plantel

Autor/Fuente: elpais.bo

Publicado: lunes septiembre 7, 2020

Aún no se tiene una fecha concreta para reanudar el torneo Apertura de la División Profesional y para el inicio de la Copa Simón Bolívar. De todos modos, los clubes profesionales ya se encuentran entrenando y otros lo harán en estos días, bajo sus protocolos respectivos de bioseguridad que fueron aprobados por el Gobierno Nacional transitorio. La intención es estar listos para la reanudación del campeonato cuando se tenga luz verde. Lo propio ocurre con algunos de los equipos del ascenso y este es el caso de Atlético Bermejo, que prepara un ‘búnker’ para que el plantel lleve adelante los entrenamientos en una concentración cerrada.

García Ágreda, Real Tomayapo y Quebracho Municipal completan los cuatro equipos que por parte de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) clasificaron a la próxima versión de la Copa Simón Bolívar, que en un principio estaba fijado su inicio para el primer semestre de la temporada, pero fue suspendido por la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto con los dirigentes de algunos clubes profesionales gestionan ante el Gobierno el retorno del fútbol al país y las autoridades gubernamentales están de acuerdo con esta causa, así lo confirmó el viceministro de Deportes, Augusto Chávez Becerra.

La directiva quiere cumplir el objetivo de llevar a Bermejo al fútbol profesional boliviano

“Están hablando de (volver) en octubre, estamos trabajando en eso, pero el fútbol tiene que volver. Como parte del Gobierno garantizamos que puedan volver a las canchas, a los escenarios deportivos, siempre y cuando con los protocolos de bioseguridad y vuelva el fútbol al país”, dijo la primera autoridad del deporte hace unos días atrás durante una reunión con dirigentes de los clubes de Santa Cruz.

La reanudación del Apertura se planea para en octubre, mientras que el siguiente mes sería el turno para poner en marcha la Copa Simón Bolívar, esa es la intensión de los dirigentes y además la más viable de acuerdo al poco tiempo que queda para el cierre del 2020.

En este contexto, Raúl Orlando Galeán, dirigente de Atlético Bermejo, habló sobre todo lo referido a la coyuntura del fútbol nacional y obviamente se enfocó en el torneo de ascenso, en donde el equipo azucarero fue protagonista cada que participó y en esta oportunidad no será la excepción, adelantó el directivo bermejeño que tuvo una distendida charla con el panel de Visión Deportiva y aquí de resumimos las frases más importantes.

Raúl Orlando Galeán, dirigente de Atlético Bermejo

* El ‘búnker’ para el encapsulamiento: “Es un internado tecnológico que está ubicado en la colonia José María Linares, que está aproximadamente a 10 minutos de la ciudad de Bermejo. Son Instalaciones que a nosotros como directiva nos pareció lo más adecuado y cercano que tenemos a nuestro Municipio y por lo tanto agradecemos a las principales autoridades municipales y de la Subgobernación que colaboraron para que el club se albergue en esas instalaciones”.

* Fecha tentativa para volver a los entrenamientos: “En días pasados de manera extraoficial se lanzaron fechas tentativas para el inicio de la Copa Simón Bolívar y que sería para los primeros días de noviembre, por lo tanto, basándonos en esa fecha es que el presidente en una reunión con la directiva se decidió iniciar los entrenamientos en los primeros días de octubre bajo los protocolos de bioseguridad”.

* Medidas de seguridad sanitaria: “Antes que empiece el acuartelamiento del plantel, los jugadores van a concentrar, ya sea en la sede del club u otra instalación que podría ser en un hotel en donde se les realizará las pruebas Covid-19 y los jugadores que den negativo recién pasarán a las instalaciones para que empiecen la concentración cerrada con el cuerpo técnico”.

El azucarero no aprueba la invitación de equipos en reemplazo de otros para jugar la Simón Bolívar

* Clubes ‘invitados’ a la Copa: “El mérito deportivo es lo más sano para el fútbol nacional. Clasificar a un torneo es un mérito que se gana con mucho esfuerzo económico, que es lo primordial. Atlético Bermejo ganó su derecho de participar con mérito propio y lo mismo hicieron García Ágreda, Real Tomayapo, Quebracho y el resto de los clubes que están clasificados”.

“Desde mi punto de vista no estaría de acuerdo que otro equipo ‘entre por la ventana’, y no así por la ‘puerta ancha’. También lo más probable es que la FBF modificará la modalidad del campeonato”.

* Eliminación entre equipos de la misma región: “Nunca hemos estado de acuerdo con la modalidad de eliminarnos entre equipos tarijeños. Hay que tomar en cuenta que en los últimos 6 años, Tarija siempre fue protagonista en la Copa Simón Bolívar al llegar a instancias finales. Por ejemplo: Atlético Bermejo estuvo cerca de ascender al fútbol profesional el 2015 y después llegamos a semifinales donde nos eliminamos con Royal Pari”.

“Después Universitario también llegó hasta semifinales el 2016, Industrial llegó a la final el 2018 y Real Tomayapo fue finalista el 2019. Entonces eliminarnos entre tarijeños no es un sistema de torneo justo para nosotros, más aún cuando los cuatro equipos clasificados tenemos la firme  intención de armar un plantel competitivo para ascender a primera división. Atlético Bermejo rechaza rotundamente la modalidad de eliminarnos entre equipos de la misma región”.

El plantel se encapsulará en el internado que está ubicado en la colonia José María Linares

* Objetico azucarero: “Nosotros tenemos la mentalidad puesta en ascender al fútbol profesional boliviano. Atlético Bermejo quiere una modalidad de campeonato que se base en lo justo y correcto”.

* Tema económico: “El encapsulamiento al plantel implica la inversión de dinero que no es nada fácil, más aun teniendo un inicio de torneo sin un soporte económico que aportaba la asistencia de público, esto afecta severamente al club. Es por esa razón que se pidió la ayuda de las autoridades de la región para que nos presten las instalaciones y les estamos muy agradecidos”.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs