Autor/Fuente: elpais.bo
Publicado: martes septiembre 8, 2020
Un caso de agresión sexual ocurrió el anterior viernes en el municipio de Bermejo, donde una joven de 24 años de edad fue violada por su ex concubino cuando estaban en un vehículo sobre la carretera al Chaco y éste se desvió. Tras el vejamen, la mujer pidió ayuda a la Policía inmediatamente.
Según la declaración de la víctima el hecho ocurrió el anterior viernes a eso de las 9.30, cuando ella se encontraba con su ex pareja E.O.P. (según sus iniciales) camino a la comunidad de Colonia Linares, pero antes de llegar a su destino el sindicado se desvió sorpresivamente y se metió por una zona de cañales, por donde no había tránsito de motorizados ni circulación de personas.
Al ver esto, la mujer dijo que intentó escapar del lugar, pero el sindicado bajó del auto tras ella, la agarró del cuello y la lanzó contra el suelo, donde la mujer comenzó a luchar para liberarse, pero vanos fueron los intentos de la denunciante, pues el sujeto pudo más.
Ahí, mientras la tenía aprisionada entre sus manos, el sindicado comenzó a desvestirse y también le sacó la ropa a su ex pareja, para después de esto, abusar sexualmente de ella entre los cañales.
Después de esto, la mujer se vistió y se puso a caminar sola rumbo a la carretera y el agresor iba tras ella pidiéndole que no lo denuncie en la Policía por lo que había hecho, pero ella no quería escucharlo ni verlo, solo caminaba rápidamente rumbo a su casa.
Cuando ya estaban por llegar a Colonia Linares, el sujeto vio que había un control policial, por lo que se dio media vuelta y se dio a la fuga, mientras que la mujer, ni bien llegó ante la presencia de los policías en aquel control, contó lo que le había sucedido, y tras esto fue hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y formalizó la denuncia.
Controversia
Justamente ayer por la mañana, el comandante de frontera policial de Bermejo, coronel Aníbal Rivas, causó controversia por unas declaraciones que dio en un medio radial por un caso de agresión sexual que fue denunciado en ese municipio, cuestionando la denuncia y dando declaraciones que fueron duramente criticadas.
“Yo pienso que no le ha amarrado las manos porque no presentaba marcas. La víctima tiene dientes, ¿por qué no mordió a su agresor, por qué no lo arañó?, hay muchas cosas que me hacen pensar de que la actuación de la víctima fuera porque quiso que sucedan de esta manera”, dijo al medio radial.
Incluso, el coronel manifestó que la denuncia “lamentablemente” ha sido demasiada tardía y que no dio la opción de poder aprehender al sindicado. Asimismo dijo que a su parecer existe una mala conducta tanto del agresor como de la agredida “porque está permitiendo y optando para que el otro tenga la facilidad de cometer una agresión sexual”. Esto último, debido a que el hecho habría ocurrido en el “monte”.