Autor/Fuente: eltribuno.com
Publicado: martes junio 2, 2020
Ayer se llevó a cabo un intenso operativo para repatriar a ciudadanos bolivianos a su país de origen a través del puente internacional de la localidad de Salvador Mazza.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades locales, las tareas de repatriación de ciudadanos al país vecino se inició apenas pasadas las 8 de la mañana y se extendieron a la largo de buena parte de la jornada.
Once detenidas
Uno de los detalles salientes en este operativo de repatriación fue que, en esta oportunidad, entre las personas que fueron regresadas hacia Bolivia había varias ciudadanas de esa nacionalidad que se encontraban privadas de su libertad en cárceles de la Argentina.
Según la información suministrada, se trata de mujeres que cumplían condenas por delitos federales en la cárcel de ubicada en el departamento General Güemes.
Las unidades de transporte que conforman el contingente que trasladó a los repatriados bolivianos fueron cinco ómnibus, en los que viajaron los ciudadanos que no estaban cumpliendo condena por delitos en el país y dos traffics con las repatriadas desde la cárcel de General Güemes.
Las mujeres que estaban detenidas por delitos federales eran 11 y viajaban distribuidas en las dos combis en grupos de cinco y seis personas respectivamente.