Autor/Fuente: elpais.bo
Publicado: domingo mayo 16, 2021
La Policía, la Dirección Municipal de Ingresos y la Guardia Municipal ayer por la tarde procedieron a la intervención de un lenocinio clandestino ubicado en dependencias cercanas al Coliseo Universitario, el local fue clausurado y sus propietarios serán investigados penalmente.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Luis Escobar, informó que el operativo se realizó luego de un trabajo de inteligencia por parte del personal de la unidad de Trata y Tráfico, tras recibir una denuncia ciudadana.
Una vez allí, los efectivos ingresaron al inmueble donde funcionaba este negocio y encontraron en su interior a cinco mujeres, que serían las trabajadoras sexuales. Además, se procedió a la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer, que es quien se ocupaba de la administración del local.
En dicha inspección, los trabajadores de la Dirección de Ingresos también intervinieron y comprobaron que el negocio no contaba con ningún tipo de licencia de funcionamiento, para ésta u otra actividad comercial.
Escobar señaló que este caso ya se puso a conocimiento del Ministerio Público para que se pueda procesar a las personas responsables y se investigue cuál era la situación de las trabajadoras.