Autor/Fuente: lostiempos.com
Publicado: miércoles julio 10, 2024
La Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba informó ayer que, cada día, multa con 100 bolivianos a más de 40 conductores por incumplir la Ordenanza Municipal de Restricción de Placas, a través de las “fotomultas” y los guardias.
“Este sistema se creó para evitar la congestión vehicular en el centro de la ciudad y se tiene que cumplir”, remarcó el director de Movilidad Urbana, Hever Rojas. Explicó que varios conductores no cancelan la boleta de infracción, por lo que se optó por retener el vehículo hasta que paguen su multa.
Durante un operativo realizado este martes, en la plaza Colón, más de 10 vehículos fueron retenidos en menos de 30 minutos. “Hay conductores que fueron sancionados hasta tres veces en un día”, mencionó.
Detalló que la restricción vehicular prohíbe la circulación al centro de la ciudad de las placas 0 y 1, los lunes; 2 y 3, los martes; 4 y 5, los miércoles; 6 y 7, los jueves, y 7 y 8, los viernes, desde las 7:30 hasta las 19:00.
Esta disposición no aplica a motos ni transporte público.
Las infracciones se pueden verificar en la plataforma Innova Cochabamba, ingresando la placa del vehículo y los datos del usuario.