Autor/Fuente: radiofides.com
Publicado: domingo agosto 23, 2020
Los microempresarios que brindaban sus servicios para la dotación del desayuno escolar en el departamento de Tarija solicitaron ayer a las autoridades de su región la reactivación económica del sector que se vio afectado en su economía a causa de la pandemia del Covid-19 y rechazan que los recursos consignados a su rubro sean destinados a un bono escolar.
“Hay mucha gente que se mueve detrás de nosotros, mucho mercado para varias personas, los bonos son incentivos para seguir pidiendo bonos, lo mejor que se puede pedir en este momento es trabajo”, precisó a tiempo de aseverar que su sector aglutina 84 unidades productoras.
Por esta razón solicitaron a las autoridades la entrega de una canasta alimentara sustentada con los recursos del desayuno escolar y que contenga los productos de los productores que se vieron afectados durante la emergencia sanitaria.
Por su parte el presidente de la Concejo Municipal de Cercado, Valmoré Donoso, anunció que evaluarán la petición del sector y se crearán condiciones para reactivar el movimiento económico de los microempresarios afectados.
FIDES TARIJA