Autor/Fuente: ahoradigital.net
Publicado: miércoles agosto 5, 2020
El ejecutivo de la Federación de Interculturales en Tarija, militante del Movimiento Al Socialismo y ex diputado (MAS) José Yucra, anunció que para ésta jornada se iniciará con el bloqueo de carreteras en el municipio de Bermejo, para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que las elecciones nacionales se lleven adelante el 6 de septiembre y rechazan su postergación para el 18 de octubre.
El dirigente, indicó que las organizaciones sociales que componen el Instrumento Político del MAS en Bermejo, determinaron ingresar a las movilizaciones a partir de este miércoles, apoyando las decisiones del cabildo nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad.
Mencionó, que las movilizaciones estarían iniciando a partir de las 6:00 de la mañana de éste miércoles, con bloqueos en la carretera Bermejo-Tarija y en el puente Internacional, ruta hacia el vecino país de Argentina.
Explicó, que ya se determinó incluso el uso de insumos de bioseguridad en los puntos de bloqueo.
“Hemos hecho ya llegar barbijos a todos los que van a participar”, expresó, a tiempo de señalar que también hicieron llegar alcohol en gel y que sólo les falta distribuir guantes para contar con todo lo necesario para cumplir con las medidas de bioseguridad en la movilización.
Las organizaciones que se movilizarán exigen que las elecciones se lleven adelante el 6 de agosto.
“Tenemos un Gobierno que no ésta a la altura de las demandas del pueblo boliviano”, dijo Yucra.
Para el dirigente de los interculturales, algunas autoridades del Gobierno Nacional sólo están para “saquear los recursos”, la inestabilidad económica, aspectos que dijo, que causan molestia en las organizaciones sociales.
Según, Yucra el Gobierno habría abandonado la lucha contra la pandemia del covid 19 en el país.
“A quién le conviene que haya más infectados, que haya más muertos, es al Gobierno porque esa es su justificación para que no haya elecciones”, aseguró.
Mencionó, que por esa razón en Bolivia la cantidad de fallecidos por coronavirus se estaría disparando, al igual que los casos positivos.
“Si dejamos más tiempo va seguir muriendo más gente. Necesitamos un Gobierno elegido democráticamente”, agregó.
Tomado de El Andaluz