Autor/Fuente: none
Publicado: jueves septiembre 17, 2015
De las ocho cámaras de seguridad instaladas por la Alcaldía de Bermejo en la unidad educativa Oscar Alfaro, solamente funcionan tres, que están en la cancha y los baños, sin embargo, las de ingreso, gradas y parte posterior del establecimiento están inactivas, por lo que el presidente de la junta escolar, Enrique Ramos, dijo que exigen que las mismas sean puestas en funcionamiento.
Ramos recordó que por la parte posterior de la unidad educativa varias personas han entrado a robar los bienes del estado. “En semanas pasadas se registró un robo en nuestra unidad educativa y en la semana pasada en la unidad educativa Bolivia”, lamentó.
El dirigente dijo que enviaron varias notas al Gobierno Municipal y hasta la fecha no han recibido respuesta positiva. “Se determinó enviar una nota más y de no obtener respuesta a este pedido se convocará a los padres de familia de toda la unidad, delegados y encargados de cursos para que sean ellos los que decidan qué medidas tomar para que nuestro pedido se cumpla, además de responsabilizar de cualquier situación al Gobierno Municipal y a la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta institución, porque ya se puso en conocimiento de esta dificultad a los responsables de la Alcaldía y no hicieron nada”, adelantó.
Otra de las preocupaciones que refiere Ramos es la invasión de “bagalleros” y vehículos en los ingresos al establecimiento, quienes usan las aceras y la calzada para preparar su mercadería. “Invaden estas zonas de seguridad para los niños y niñas que acuden a este plantel educativo, si no son los bagalleros son los vehículos que se estacionan donde quieren, obstruyendo hasta el ingreso a la unidad educativa, la última vez incluso tuvimos problemas con el dueño de un vehículo que se estacionó justo en la entrada del colegio y cuando vino el cisterna para dotarnos de agua este no quiso mover su vehículo”, recordó.