Autor/Fuente: lostiempos.com
Publicado: jueves abril 16, 2020
LA PAZ |
La Unidad Policial de Control Migratorio (Upcom) condujo a 15 ciudadanos bolivianos hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villamontes, Tarija, por evadir controles en la frontera con Argentina, informaron hoy personeros de la Dirección General de Migración.
Estas personas fueron sorprendidas en territorio argentino y luego trasladadas por la Gendarmería de ese país desde La Quiaca hasta Villazón para ser entregadas a efectivos de Upcom.
“De acuerdo a la normativa en actual vigencia (DS 4200), luego de activarse los protocolos de salud, enfrentarán un proceso penal por atentado a la salud pública“, sostuvo el director General de Migración, Marcel Rivas.
El fin de semana, 11 ciudadanos fueron sorprendidos y en esta jornada otras cuatro personas. Todas evadieron los puestos de control migratorio e ingresaron a territorio argentino por puntos no autorizados.
La Dirección General de Migración intensifica los controles fronterizos para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y preservar la salud pública.