Se inauguró la Feria Exposición Internacional de Cochabamba Fexco-2025

Autor/Fuente: lostiempos.com

Publicado: jueves abril 24, 2025

La tercera versión de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2025 se inauguró la noche de este miércoles, con un acto oficial presidido por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, directivos de la Federación de Entidades Empresariales Privadas (FEPC) y el gobernador del departamento, Humberto Sánchez.

“Cada año está creciendo la Feria, ya que con las ganancias siempre se está mejorando la infraestructura ferial. En una anterior versión se construyó el pabellón más grande, ahora la plaza de comidas, y con estas ganancias que se vayan a generar se construirá el edificio de parqueo municipal”, destacó el alcalde Reyes Villa en su discurso de inauguración, en un espectacular escenario y delante de invitados especiales, entre ellos varios embajadores, además de autoridades de entidades estatales.

El evento se desarrollará del 24 de abril al 4 de mayo y proyecta una afluencia de más de 370.000 visitantes y un movimiento económico de aproximadamente 175 millones de dólares, equivalente al 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) departamental.

La Fexco 2025 será el principal escenario de negocios a nivel nacional y como una de las actividades con mayor impacto en el desarrollo económico, productivo y turístico del departamento.

Esta versión contará con más de 1.500 expositores y la participación de delegaciones de 30 países, en un espacio que combina oportunidades comerciales con experiencias culturales, gastronómicas y recreativas para toda la familia.

Infraestructura moderna para una feria renovada

Entre las principales innovaciones en infraestructura para esta edición destaca

La nueva Plaza de Comidas, una moderna construcción de dos niveles con capacidad para atender a 25.000 personas por día. Contará con 38 puestos gastronómicos y un área para 1.400 comensales, convirtiéndose en uno de los principales puntos de atracción de la feria.

  • El Nuevo Pabellón del Emprendedor, un espacio dedicado a impulsar a pequeños productores, artesanos y emprendedores locales. Con 161 stands distribuidos en 750 m².
  • El Paseo del Bicentenario, construido con materiales reciclados, es un homenaje a los 200 años de independencia de Bolivia.
  • El Boulevard Fexco, con un patio cervecero al aire libre, ofrecerá una propuesta gastronómica diversa en un entorno de esparcimiento y encuentro.

Cartelera musical de primer nivel

La Fexco 2025 también se distinguirá por una atractiva cartelera artística con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales. Las presentaciones están abiertas al público en general, con entradas a un costo de 50 bolivianos.

  • Viernes 25 de abril: Airbag (Argentina)
  • Sábado 26 de abril: Gardenia y Euphoria
  • Miércoles 30 de abril: Hermanos Rodríguez y Pablito HC
  • Viernes 2 de mayo: Los Auténticos Decadentes (Argentina)
  • Sábado 3 de mayo: Paola Villarroel y Luis Vega

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs